UNA MISMA VOZ, UNA IDENTIDAD, UNA VISIÓN.
CLARIDAD EN LA IDENTIDAD DEL ESPÍRITU PANAMERICANO
Creación de un verdadero sistema de marca, atento a la riqueza simbólica del escudo, pero apropiable y legible para las audiencias actuales y futuras de la comunidad Panamericana.
“Nosotros estamos listos para hacer un cambio”, alumno UP.
Escudo
Emblema exclusivo para usos ceremoniales y oficiales que mantengan su jerarquía simbólica en todo el sistema.
Una única marca: Panamericana
Marca institucional destinada a la comunicación comercial.
De los elementos que integran al escudo, se ha priorizado en la nueva disposición al componente con mayor carga simbólica y de menor descodificación entre las audiencias: el roble.
Destacando su ubicación al centro de la marca, se ha robustecido su constitución, raíces y follaje, y se ha acentuado la noción de fortaleza otorgada simbólicamente al mismo.
El rediseño del roble lo ha dotado de mayor expresividad, con rasgos únicos que nos permiten contar una historia singular y edificar un sólido sistema de marca.
Debe emplearse por Comunicación Institucional, en papelería, website, promocionales y por endoso a los productos específicos de cada submarca.
Una submarca para cada elemento del sistema:
Marca institucional destinada a la comunicación comercial.
Los nuevos elementos identitarios necesitan una guía para connotar jerarquía entre las marcas del sistema, insertas dentro del modelo de arquitectura y en privilegio de la marca Panamericana.
Representan la voz de cada nivel académico desde su rol como brazo de la Universidad Panamericana.
Su uso es en promocionales, señalética, papelería, website y folletería.
Marcas comerciales
Marca vida universitaria
La vida universitaria en la Panamericana es esencial para que el alumno tenga una experiencia única y desarrolle sus talentos, alcance sus metas y sea su mejor versión.
Precisamente para darle mayor valor al esfuerzo que nuestros alumnos realizan en los deportes, proyectos culturales, de emprendimiento y de impacto social, se desarrolló un monograma.
Es importante que todos ellos que representan y hablan en nombre de la Panamericana lo hagan de manera consistente en todas las plataformas, para dar fuerza y consistencia.
Esta marca no convive con la pantera ni permite su uso con otro logotipo.
Usos:
- Promocionales.
- Folletería.
- Flyer.
- RRSS.
Capacitación Identidad Panamericana
Consulta las sesiones de capacitación que impartimos para llevar a cabo el uso correcto de la nueva identidad de la Panamericana.