Realización del VIII Congreso Internacional de Cátedras Scholas en Campus Guadalajara

Con orgullo les compartimos que la Universidad Panamericana Campus Guadalajara será sede del VIII Congreso Internacional de Scholas. Los invitamos a participar en este evento, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre.

¿Qué es Scholas?

Scholas es una Organización Internacional creada por el Papa Francisco, la cual tiene la misión de crear una cultura del encuentro que acerque a los jóvenes a una educación significativa. La red actualmente integra más de 400,000 centros de 190 países, con impacto en más de un millón de niños y jóvenes.

¿Cómo ha sido la relación Scholas-Panamericana?

Entre muchas otras actividades, algunos de nuestros profesores son miembros de sus grupos de trabajo. En temas de investigación, colaboramos con Trampoline; red que apoya el hallazgo de socios para la transferencia tecnológica. También nuestra Rectora General integra el Comité Ejecutivo de la red.

¿Cómo es el Congreso de este año?

El Congreso es un evento intensivo de tres días conducido principalmente en español y con vinculación con expertos y académicos. El programa contempla workshops, presentación de experiencias, papers y comunidades de diálogo.

El congreso busca unir a profesores e investigadores de todo el mundo, junto a colegas del ámbito religioso, cultural, gremial, diplomático y de movimientos sociales, entre otros, en torno al tema de la educación como instrumento para el cambio social.

Tras ediciones en destacadas universidades de Ciudad del Vaticano, Valencia, Jerusalén, Roma, Nueva York, Madrid y Santiago, este año el evento sigue los siguientes ejes de trabajo:

• Movilidad de estudiantes para el desarrollo de trabajos prácticos curriculares con impacto social.
  • Innovación y transferencia de tecnología con impacto social tanto en las ciencias como en las humanidades.
  • Enseñanza e investigación con nuevos enfoques éticos y metodológicos.
  • Oferta de Capacitación “a lo largo de toda la vida” en la modalidad presencial, en línea e híbrida.
  • Generación de fondos para la investigación y la movilidad de estudiantes y profesores.

Los invitamos a sumarse en calidad de oyentes o de ponentes, pues está abierta la convocatoria de papers para la presentación de experiencias en torno a los ejes temáticos.

Nos dará gusto ver en este evento una fuerte representación Universidad.

Información del evento y el open call de papers y presentación de experiencias
(Páginas 3-7)

Inscripción al evento