1.Continuidad y consolidación de la política institucional.
Esto supone la continuidad de la Etapa 1 en cuanto al desarrollo de los procesos, lineamientos, políticas, etc. que nos permitan ordenar las labores y los retos en l. Una parte esencial dentro de este eje estratégico es la continuidad de la estrategia del sistema bibliotecario en donde tenemos el reto de incrementar el acceso a recursos importantes en el mundo científico y académico, diseñar e implementar la biblioteca virtual unificada con el objetivo de ofrecer a los usuarios el acceso y la búsqueda de información y recursos electrónicos competitivos de manera efectiva.
2. Atracción y consecución de fondos para la investigación.
Este eje se refiere a desarrollar una estructura y procesos para detectar, gestionar y obtener oportunidades de financiamiento para dar continuidad a las labores y proyectos de investigación de nuestros profesores. Los objetivos de este eje son: establecer un mapa de oferta de fondos nacionales e internacionales para las distintas áreas académicas y del conocimiento; diseñar la capacitación necesaria para facilitar la preparación de postulaciones por parte de nuestros profesores a estos fondos; definir un proceso administrativo transparente para el ingreso y ejecución de los fondos, una vez aprobados los proyectos correspondientes.
3. Investigación Aplicada.
En este eje se tiene el objetivo de establecer tres iniciativas para potenciar tanto las capacidades de investigación como el cumplimiento de nuestra misión. Estas tres iniciativas son: Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT); Instituto de Derechos Humanos; Instituto de Humanidades.
4. Desarrollo de un Ecosistema de Innovación y Transferencia.
Este eje tiene como objetivo fundamental impulsar la cultura de protección de la propiedad intelectual generada a través de las labores de investigación de nuestra comunidad académica. De la misma manera, tiene la intención de establecer y conectar un ecosistema de innovación y emprendedurismo que nos permita potenciar y capitalizar las ideas innovadoras dentro de la universidad, tanto en alumnos como profesores.