La Panamericana celebra ser una Empresa Socialmente Responsable

La Panamericana celebra ser una Empresa Socialmente Responsable
El distintivo ESR es otorgado a empresas y organizaciones que a través de sus estrategias y acciones promueven los cuatro ámbitos sustentables: la ética y gobernabilidad empresarial, la calidad de vida en la empresa, la vinculación y el compromiso con la comunidad y su desarrollo, el cuidado y preservación del ambiente.

Al evento, celebrado en Guadalajara, asistieron autoridades de los tres campus y los reconocimientos fueron entregados a las Secretarias Generales de cada uno de ellos por parte de la Mtra. Laura Rochín Mozqueda, Directora de la Fundación Expo Guadalajara, quien agradeció por el arduo esfuerzo realizado desde la Panamericana e invitó a seguir trabajando por una sociedad mejor.

  • “Obtener de manera institucional el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable es refrendar nuestro compromiso de impulsar procesos de mejora continua para beneficio de nuestra comunidad y de todos los grupos con los que nos relacionamios, fortaleciendo los impactos positivos e imprimiendo nuestra visión en cada acción (…) uno de los propósitos de cada miembro de nuestra comunidad universitaria es el ejercitarse en el cultivo de virtudes para transmitir un estilo de trabajo digno y profesional que incida directamente en el desarrollo de las personas”, compartió durante su intervención el Dr. Abraham Mendoza Andrade, Vicerrector General de Investigación, quien asistió en representación de la Rectora General, la Dra. Fernanda Llergo Bay y cada uno de los rectores de los campus.

Durante la ceremonia, la Mtra. Yazmin Mendoza Reyes, quien encabeza la Dirección de Compromiso Social del Campus Ciudad de México; y la Mtra. Ekatherine Acosta Demerutis, Titular de la Jefatura de Compromiso Social del Campus Guadalajara, presentaron algunas de las prácticas y proyectos destacados que han sido reconocidos anteriormente por parte del Cemefi.

Este distintivo ofrece ventajas competitivas en el ámbito comercial, laboral, legal, financiero, de reputación, de gestión y de impacto; y estará vigente hasta el 28 de febrero de 2023.

El reconocimiento fue otorgado por séptimo año consecutivo para campus Guadalajara, mientras que a los campus de Ciudad de México y Aguascalientes, se les otorgó por primera ocasión.

Como parte de nuestra misiónvisión y planeación estratégica se busca que, a través de actividades académicas, de investigación y de docencia, se logre formar e incidir a personas que tengan un alto sentido social fundado en el respeto a la dignidad humana que contribuya a la construcción de un mundo mejor.

Categorías

Our purpose is to build solutions that remove barriers preventing people from doing their best work.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)